Gestamp construirá una nueva planta en Rivabellosa

/ / Empresas

La fábrica, cuya puesta en marcha esta prevista para 2017, se dedicará al corte de piezas para las marcas de automóviles Volkswagen, Seat y Opel.

La compañía vasca Gestamp va a invertir 14,3 millones de euros en la construcción en Rivabellosa (Araba) de una nueva planta especializada en corte láser, en la que trabajarán 100 personas.

Estará situada en el polígono industrial de Arasur en una nave de 8.500 metros cuadrados, en los que se distribuirán 14 células de corte láser y células de soldadura robotizadas.

La planta será la primera de sus características en Euskadi y dentro del Grupo, así como una de las mayores de Europa. El equipamiento que instalará estará destinado al corte de piezas para las marcas de automóviles Volkswagen, Seat y Opel.

Gestamp comenzará la instalación de los equipos el próximo mes de noviembre, con lo que la previsión que tiene es que la fabricación comience en 2017.

Hasta final de este año tendrán lugar las obras de adecuación de la nave, que estará en régimen de alquiler y en la que se irán instalando de forma progresiva las células láser.

El plan de la compañía contempla la contratación de unos 100 trabajadores antes de 2017, cuando comience la fabricación.

El proyecto, que cuenta con la participación del Gobierno Vasco, se enmarca dentro de las inversiones para Euskadi anunciadas por Gestamp en marzo de este año.

ÚLTIMAS NOTICIAS


Plataforma Logística Arasur, Avda. Álava, s/n 01213 Ribabellosa (Álava)
Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad

SUBIR